La colaboración de J. Spaceman + Föllakzoid ya tiene fecha de lanzamiento

J. Spaceman y la banda psicodélica chilena Föllakzoid anunciaron hace unos días el lanzamiento de las London Sessions.

La fecha de lanzamiento está programada para el día 20 de abril bajo el sello discográfico Sacred Bones. El EP colaborativo nació de una química instantánea que surgió cuando el trío chileno conoció a Spaceman en el backstage de un show Wooden Shjips en el Electric Ballroom de Londres hace unos cuantos años.

Mientras los chilenos estaban de gira en Europa en junio del año pasado, llevaron a Spaceman a un estudio privado de Londres en donde grabaron nuevas versiones en vivo de “Electric” y “Earth” de su álbum III

Jason aportó una atmósfera armónica completamente diferente a las canciones”

comentaba Domingo Garcia Huidobro, el guitarrista de Föllakzoid, en un comunicado de prensa. “De alguna manera re-articulaba el espacio y la métrica existente de una manera que la banda nunca pudo. Estas nuevas versiones tienen un enfoque diferente”.

Para los que no están familiarizados con Föllakzoid, son una agrupación chilena creada en el año 2007, en la ciudad de Santiago de Chile, por 4 integrantes quienes luego de doce meses operando como ente creativo, graban su primer trabajo para el sello discográfico chileno Blow Your Mind (BYM). La propuesta musical del grupo se sitúa dentro de una aséptica psicodelia, pudiéndolos comparar con Neu! Y Kraftwerk o Portishead.

follakzoid-j-spaceman-london-sessions-cover