La historia de Lonely Carioca comenzó acá

Nuestro amigo Florentino lanzó un nuevo tema y nosotros quisimos que nos cuente en profundidad la historia de esta canción.

“La historia de ‘Lonely Carioca’ tiene su génesis en Vomb”, nos recuerda Florentino hablando de cómo comenzó todo. Es que hace un año, el músico se encontraba de gira en Portugal, uno de los lugares en los que se presentó fue Coimbra, la localidad donde se encuentra una de las Universidades más antiguas del mundo que de hecho es Patrimonio de la Humanidad. En esta ciudad se sitúa también la productora Lugar Comum “con quien ya nos conocíamos por afinidad musical y estética”, nos cuenta Florentino y continúa: “Ellos hicieron un posteo anunciando la fecha, donde levantaron una nota de Vomb en la que ustedes describían mi música como ‘psico-folk carioca’”

florentino lonely carioca vomb

 

“Mi amigo y parceiro musical, Juan Salceda (Cirujano Tandilense), leyó eso y ese mismo día me mandó por e-mail una letra en portugués”, señala Florentino que, desde su segundo disco venía grabando música de su autoría, como “Barbossa”, “Some years back” y otras que compusieron en conjunto: “Chocomenta”, “The boy with the Beatle haircut”, por mencionar sólo algunas.

 

 

“Le puse música a esa letra y le agregué las estrofas. Tuve que ajustar algunas palabras con ayuda de amigos brasileros como Carlos Bonfim, de Latitudes Latinas.”

A la gira que realizó por Portugal lo acompañó su mujer, quien siempre con una cámara colgando del cuello, recolectaba footage del músico recorriendo las diferentes localidades de país.

 
TOUR-poster-post

 

“Ella registró la gira portuguesa y un año después decidí usar esas imágenes para el video de ‘Lonely Carioca’”, confiesa el músico y continúa: “Van a ver que en un momento estoy mirando discos en una disquería y aparece un poster de Motörhead; eso es un guiño a Salceda, fanático de la banda y del heavy metal en general.”

Para concluir con nuestra charla, Florentino asegura:

“Ahora el avance del disco vuelve a Vomb, así que se cierra el ciclo de esta historia.”