Las mejores colaboraciones de Damon Albarn

Nuestro querido Damon Albarn cumple hoy sus 48 años de edad y con excusa de la celebración de este cumpleaños, vamos a hacer un recorrido por la historia de las cinco mejores colaboraciones que hizo el músico inglés a lo largo de su carrera en la industria. 

Para quienes no están familiarizados con Damon Albarn, vamos a hacer una breve introducción: es un cantante y músico británico que se hizo conocido por ser el cantante de la banda Blur que formó en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Albarn cuenta con varios proyectos paralelos a Blur, como su trabajo solista, que comenzó en 2002, y la formación de la banda virtual Gorillaz con Jamie Hewlett, que también adquirió fama instantáneamente a mediados de 2001.

Además, como les dijimos anteriormente, el británico es famoso por su enorme cantidad de colaboraciones a lo largo de su carrera musical.

En 2002, Albarn colaboró con Afel Bocoum, Toumani Diabaté and Friends en un álbum titulado Mali Music, más adelante, ya en el 2007, el músico lanzó un EP que sólo se pudo conseguir por iTunes titulado Live from SoHo, y lo hizo de la mano del grande Tony Allen, Paul Simonon y Simon Tong. Y, no olvidemos una de sus última aventuras como parte del último material lanzado por Africa Express y del cual hablamos largo y tendido en su momento.

Al parecer Damon es fan de sus side projects y de sus colaboraciones con otros artistas, por lo cual durante toda su carrera realizó un sinfín de estos trabajos. Nosotros elegimos los que consideramos que son sus mejores cinco colaboraciones con otros artistas y te compartimos los videos acá abajo:

DELTRON 3030 feat. Damon Albarn y Casual

 

THE CHILD OF LOV feat. Damon Albarn

 

MASSIVE ATTACK feat. Damon Albarn

 

TONY ALLEN feat. Damon Albarn

 

DE LA SOUL feat. Damon Albarn