Las reediciones de Frank Zappa

Uno de los bigotes más famosos de la historia del rock; dos de las manos más talentosas en la historia del rock; un solo hombre, fallecido hace ya casi 10 años y un legado de cientos de canciones. Con una carrera increíblemente productiva durante más de 30 años (desde los 60’s hasta los 90’s, aproximadamente), […]

Uno de los bigotes más famosos de la historia del rock; dos de las manos más talentosas en la historia del rock; un solo hombre, fallecido hace ya casi 10 años y un legado de cientos de canciones. Con una carrera increíblemente productiva durante más de 30 años (desde los 60’s hasta los 90’s, aproximadamente), el flaco del bigote lanzó una innumerable cantidad de álbumes de rock experimental y su banda, The Mothers Of Invention, fue uno de los grupos con mayor influencia durante los años 60 en el género. Pero esta nota no se trata sobre eso… O si, en cierto punto.

Nos hicieron una oferta que no pudimos rechazar, pero son las razones correctas. Es una victoria para todos, pero mayormente para Frank Zappa. Estamos totalmente listos” contó Gail Zappa, la viuda de Frank, haciendo referencia a las reediciones que se harán de los discos del guitarrista.

Tanto en formato digital como en físico, las guitarras de uno de los mejores violeros de toda la historia, volverán a la vida el próximo 31 de Julio. Será un lanzamiento de Universal, luego de que Gail recuperara los derechos del catálogo entero de Frank (después demandar a Rykodisc, discográfica que tenía los derechos desde 1994). Se espera un lanzamiento de alrededor de 60 grabaciones en los años siguientes. Los primeros doce ya se dieron a conocer y los pueden ver abajo.
 

Freak Out! (1966)
Absolutely Free (1967)
Lumpy Gravy (1968)
We’re Only In It For The Money (1968)
Cruising With Ruben & The Jets (1968)
Uncle Meat (1969)
Hot Rats (1969)
Burnt Weeny Sandwich (1970)
Weasels Ripped My Flesh (1970)
Chunga’s Revenge (1970)
Fillmore East, June 1971 (1971)
Just Another Band From L.A. (1972)
 

Frank Zappa – Live At Barcelona (Full Concert)