Adiós Chris Cornell: la voz que se seguirá escuchando

Anoche, en medio de una gira, Chris Cornell perdió la vida en la ciudad de Detroit. Así comunicó su manager a las autoridades locales.

Update: Los médicos forenses determinaron que la causa de la muerte del cantante fue debido al suicidio por ahorcamiento

Chris Cornell (52) murió anoche en la ciudad de Detroit, luego de presentarse ante una audiencia que lo ovacionó en uno de los shows de su gira actual con Soundgarden. Las causas de su muerte son desconocidas hasta el momento, pero, según comunicó su manager, Brian Bumbery, está en plena investigación.

Los familiares del pionero del grunge dijeron que están consternados pero que colaborarán con la investigación que ya se está llevando a cabo para determinar las causales del fallecimiento de Cornell.

Chris Cornell había actuado en el Fox Theatre de Detroit con Soundgarden horas antes de su muerte. La banda de Seattle se encontraba en plena gira norteamericana.

Dentro de los últimos trabajos que había realizado el frontman de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, nosotros hablamos sobre su aporte para la banda sonora de la película The Promise: El talento de Cornell para escribir piezas acústicas que nos llegan a lo más profundo del corazón es absolutamente indiscutido y tiene tanta trayectoria como su carrera. “The Promise” mantiene esta valoración.

Les dejamos una playlist que armamos con lo mejor de su obra, desde los clásicos de Soundgarden hasta sus canciones solistas, pasando por Temple of The Dog y Audioslave. Say Hello To Heaven.

Además, el músico también había participado en la reedición de la película Singles por su aniversario número 25, para la cual, Cornell forma parte de la banda sonora.