Leo Ferro no descansa y ahora lanza un disco de remixes para SLNT

Para quienes no estén familiarizados con SLNT: es el proyecto del músico/productor marplatense Leo Ferro, el cual cuenta ya con cuatro álbumes; Exhalación del bosque (2010), Habitar espacios infinitos (2012), IMPERMANENTE (2014) y Espeja (2016), todos editados por el sello Desde el Mar. En sus primeros 2 trabajos, SLNT recorre la canción electroacústica con tintes […]

Para quienes no estén familiarizados con SLNT: es el proyecto del músico/productor marplatense Leo Ferro, el cual cuenta ya con cuatro álbumes; Exhalación del bosque (2010), Habitar espacios infinitos (2012), IMPERMANENTE (2014) y Espeja (2016), todos editados por el sello Desde el Mar.

En sus primeros 2 trabajos, SLNT recorre la canción electroacústica con tintes postrock y triphop, lo que genera ambientes etéreos e introspectivos. A partir del tercero ya se inclina hacia la electrónica, la experimentación, y la fusión de ambientes y texturas. Ahora, SLNT despide el mejor año de su carrera con el lanzamiento de un álbum de remixes de su reciente disco Espeja, editado a través del sello capitalino HITCLUB.

El 2016 ha sido un periodo de lanzamientos para este artista que desde hace varios años evoluciona en sonidos de una nueva electrónica de habla hispana, en la que se da un mix de géneros como el soul, R&B, house, triphop, UK garage y más, con elementos orgánicos y voces melódicas de amplio rango.

En el mes de marzo SLNT lanzó el primer corte de lo que finalmente sería su cuarto álbum, ESPEJA. El segundo video en aparecer fue “Transparente” para la final aparición del álbum en su totalidad el 1 de octubre bajo el sello DESDE EL MAR.

Hace poco menos de dos meses se estrenó el videoclip de “Sol Nocturno”, realizado por el director venezolano Asdrúbal Gómez con la participación de Leo Ferro junto a la perfomer Sara Valentina Sansonetti Pérez.

El músico se define como un cantante y compositor de canciones, dice que es “un artista pop” que esta vez indagó en las pinceladas de un “soul aplicado a la electrónica”, dentro de un objetivo estético e investigativo amplio: “Mi función es acercar determinados géneros a la electrónica y a la canción”.

El cierre de este intenso año viene de la mano del lanzamiento de ESPEJA | RMXS: un EP que contiene remixes de los tracks “Espeja” y “Reconocimiento” realizados por artistas y productores de la escena emergente nacional como Monkey Kids, Hillz, Indra Bavhalan, Agustín Barbei, Acampante y Joaquín Khoen.