Todos los side-shows del Lollapalooza

Se acerca uno de los festivales de música más esperados todos los años, el Lollapalooza en su versión 2017 y estos serán los Side Shows que el público podrá presenciar durante el 28, 29 y 30 de este mes.

MARTES 28/03

grae

Tove Lo

Es una cantante y compositora sueca, mayormente conocida por su éxito “Habits (Stay High)” que llegó al número 3 en la lista Billboard Hot 100. Debutó con su EP Truth Serum en marzo de 2014. Compuso canciones para varios artistas, incluyendo a Icona Pop.

Es considerada también “La artista pop sueca más oscura” por la Revista Rolling Stone. Se caracteriza por implementar influencias del grunge en la música pop. Su honestidad, complejidad y su contenido lírico autobiográfico la ha hecho ser apodada “La chica más triste de Suecia” por varias fuentes.

Tegan and Sara

Tegan & Sara es una banda canadiense de rock/pop indie, formada por las cantautoras y hermanas (gemelas idénticas), Tegan Rain Quin y Sara Kiersten Quin. Tegan y Sara nacieron el 19 de septiembre de 1980, en Calgary, Alberta. Ambas son abiertamente homosexuales.

Con sólo quince años formaron su banda en el año 1995. Hacían sus propias canciones y las tocaban con guitarras, sin bajo ni batería. A los diecisiete, usaron el estudio del colegio para grabar dos demos y al año siguiente, ganaron una competición local de bandas que les permitió grabar sus primeros demos profesionales. Un poco más tarde, tras el lanzamiento de su primer álbum “Under Feet Like Ours”, llamaron la atención del manager de Neil Young, Elliot Roberts, quien rápidamente las hizo firmar para su sello Vapor Records. En el año 2000 tuvieron su primer lanzamiento internacional con “This Business of Art” y así empezaron giras extensas por todo el mundo.

 

MIERCOLES 29/03

eahtr

MO

Cantante y compositora danesa, que ganó fama en su país natal después de lanzar una serie de sencillos entre 2013 y 2014, que incluyó en su álbum debut No Mythologies to Follow (2014), el cual obtuvo el número dos del listado de álbumes danés y consiguió la certificación de oro por sus altas ventas. Su posterior ascenso a la fama a nivel mundial se dio en 2015, cuando se presentó en el sencillo “Lean On”, de Major Lazer con DJ Snake, que fue un éxito en muchos países, y pasó a ser el tema con más emisiones continuas de todos los tiempos en Spotify. El tema alcanzó la primera posición en varias listas musicales, entre ellas la australiana. Asimismo, obtuvo el número dos en Reino Unido y el cuatro en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Catfish and the Bottlemen

Es una banda de rock británica formada el 2010 por el actual vocalista y guitarrista de la misma, Van McCann en Llandudno en Gales del Norte.

La banda firmó con Communion Records en 2013 y lanzó sus tres primeros sencillos “Homesick”, “Rango” y “Pacifier” ese año. En 2014 la banda firmó con Island Records y el 17 de marzo lanzó su siguiente sencillo “Kathleen”, producido por Jim Abbiss. “Kathleen” clasificado en el número uno en MTV ‘s pistas más calientes en abril de 2014.

El 16 de febrero de 2016 la banda se presentó en el Programa de BBC Radio 1 conducido por Annie Mac para dar estreno mundial a su nuevo sencillo “Soundcheck”. Este es el primer track después de su álbum debut The Balcony.

JUEVES 30/03

gedt

Untitled-1 copy

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club es una banda de indie rock e indie pop de Irlanda del Norte y cuya formación se remonta a 2007.

Se dieron a conocer mediante la página Myspace. En 2007 se confirman como banda, con Alex Trimble como vocalista, guitarrista y sintetizadores, Sam Halliday a la guitarra y los coros y Kevin Baird al bajo. En sus discos utilizan baterías sintetizadas, pero en directo cuentan con un baterista.

Firmaron con el sello independiente parisino Kitsuné y en febrero de 2010 salía su álbum debut, Tourist History, mezclado por Eliot James y Philippe Zdar.

Su último álbum fue lanzado el año pasado y titulado Gameshow.

Glass Animals

Consiguieron colocarse en el radar de las publicaciones internacionales, gracias a tan solo el audio de sus dos primeros temas, “Golden Antlers” y “Cocoa Hooves”, lo que les permitió formar parte de Kaya Kaya Records.

Con la publicación de su álbum debut “Zaba” a mediados de 2014, el cuarteto de Oxford ha conseguido colocarse en la estela de bandas como Alt-J o Wild Beasts. Y es que este trabajo complejo y elegante, encuentro de multitud de estilos y sonidos (desde el dream pop hasta el trip hop, pasando por tintes jazz y r&b), sitúa a la banda como una de las nuevas sensaciones prevenientes de las siempre prolíficas Islas Británicas.

Rancid

Es una banda de punk rock y ska punk estadounidense, formada en 1991 en Berkeley (California). Se encargaron de encabezar el resurgimiento del punk tras los años ochenta.

Entre el gran público, Rancid es conocido por las canciones “Ruby Soho” y “Time Bomb” del disco de 1995 …And Out Come the Wolves. Sus canciones tratan de los malos tiempos (“7 Years Down”, “Hyena”), temas sobre el mundo, (“Rigged on a Fix”), los viejos amigos (“Old Friend”, “GGF”) y el amor (“She’s Automatic”, “Corazón de Oro”).