Bonnie Prince Billy y el surfer que cambió de sexo

Hace un tiempo, les contábamos sobre los proyectos de Will Oldham (más conocido como Bonnie “Prince” Billy) de cara al futuro y al fin de este 2012. Pasó algún tiempo desde ese momento y Oldham tiene nuevas metas en su horizonte. Una de ellas es su reunión junto a Matt Sweeney, el guitarrista con el […]

Hace un tiempo, les contábamos sobre los proyectos de Will Oldham (más conocido como Bonnie “Prince” Billy) de cara al futuro y al fin de este 2012. Pasó algún tiempo desde ese momento y Oldham tiene nuevas metas en su horizonte.

Una de ellas es su reunión junto a Matt Sweeney, el guitarrista con el que editaron un único y muy recomendable disco, Superwolf.

Los músicos se reunieron para un proyecto muy particular: musicalizar un documental sobre la sorprendente historia del campeón de surf Peter Drouyn , quien luego de un quiebre personal, se convertiría en transexual bajo el nombre de Westerly Windina.

El film se llamará Westerly: A man, a woman, an enigma y está siendo financiado a través de la página de crowdfunding Kickstarter, un sitio web en el que aquellos que tengan un proyecto que llevar a cabo y no el dinero, pueden obtener donaciones de la gente a cambio de distintos premios, regalos y/o recompensas. En este caso: por U$S 1000, uno pasa un día completo en la sala de edición junto a los cineastas y una cena con la surfista; por U$S 2500, uno consigue una tabla de surf customizada; y por U$S 5000, lo nombran a uno Productor Ejectuivo.

Les dejamos el trailer.