MGMT convoca a su productor estrella para que remixee una canción de ‘Little Dark Age’

Se trata del productor Pete Kember, responsable de ayudar a la banda a dar un giro de 180 grados en su estilo musical.

¿Se acuerdan cuando a comienzos de esta década MGMT era una agrupación rockera que recién empezaba? Eran el tipo de banda cuyas canciones aparecían en tráilers de películas y que parecían ir por la vía rápida para convertirse en cabeza de cartel del festival. Pero tomaron un giro a la izquierda para el segundo álbum de la banda, Congratulations de 2010 cuando se unieron al productor Pete Kember, más conocido como el ex miembro de Spacemen 3 Sonic Boom. Trabajando con Kember, MGMT se lanzó hacia un territorio psicodélico más agresivo, menos accesible y más espacial. El álbum resultante no fue tan grande como su debut, y efectivamente terminó su trayectoria ascendente. Pero sigue siendo un trabajo valiente e intransigente, y le valió a MGMT un estatus de culto que nunca desaparecerá.

MGMT está, por supuesto, todavía por aquí y sigue haciéndolo bien. También lo está Kember, quien todavía está trabajando como productor. Trabajó con Beach House en su nuevo álbum 7. A principios de este año, MGMT lanzó el nuevo álbum Little Dark Age. Y ahora, en un agradable momento de círculo completo, trajeron a Kember para que remezcle su canción “James”.

Si bien “James” ya era una canción espacial, en manos de Sonic Boom, toma un recorrido que la lleva hasta un agujero negro, convirtiéndose en un ensueño turbio y al revés donde la melodía brilla tenuemente a través de una niebla de efectos de sonido. Te dejamos el remix a continuación.