Miembros de Soundgarden se reúnen por primera vez desde la muerte de Cornell

Kim Thayil y Matt Cameron aparecieron en un concierto de tributo por la MC5

Los miembros de Soundgarden Kim Thayil y Matt Cameron se han reunido en el escenario por primera vez desde la muerte de Chris Cornell.

Cornell, que era el líder tanto de Soundgarden como de Audioslave, murió por suicidio el 18 de mayo de 2017. Tenía 52 años.

El guitarrista Thayil y el baterista Cameron son actualmente parte del supergrupo MC50, que fue formado por el fundador de MC5 Wayne Kramer para celebrar el 50 aniversario de la banda de Detroit. Otros músicos incluidos en la banda son Brendan Canty de Fugazi, Dug Pinnick de King’s X, Was Not ‘Don Was, y Marcus Durant de Zen Guerrilla. Dennis Thompson de MC5 aparecerá en determinadas fechas.

Los miembros de Soundgarden aparecieron por primera vez con MC50 en un espectáculo en Dinamarca el mes pasado (8 de junio), y ahora Kramer ha compartido imágenes en vivo de la banda.

El año pasado, Cameron rindió homenaje a Cornell en Facebook. “Mi caballero oscuro se ha ido”, escribió en memoria de su compañero de banda. “Gracias por la increíble efusión de amabilidad y amor”.

Se realizó una vigilia pública en el primer aniversario de la muerte de Cornell en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, donde fue enterrado. Los fans fueron invitados por su viuda, Vicky, a presentar sus respetos a la estrella fallecida

Toni, la hija del músico, también compartió un dúo previamente inédito con su padre en el Día del Padre 2018. Subió una grabación de la pareja cantando Prince ‘Nothing Compares 2 U’ y dijo que grabar la canción con él fue “una experiencia especial y sorprendente. Podría repetir 1000 veces y sé que tú también lo harías “.