Mirá el trailer del film sobre Tim y Jeff Buckley

La historia de Tim y Jeff Buckley es una de las grandes tragedias de la historia musical. Un pionero musical de los años 70’s, creando una obra irrepetible de folk jazzero y psicodélico (sumado a una voz única), Tim también tuvo que luchar contra las adicciones, muriendo en 1977 por una sobredosis a los 28 […]

La historia de Tim y Jeff Buckley es una de las grandes tragedias de la historia musical. Un pionero musical de los años 70’s, creando una obra irrepetible de folk jazzero y psicodélico (sumado a una voz única), Tim también tuvo que luchar contra las adicciones, muriendo en 1977 por una sobredosis a los 28 años. Jeff, su hijo, ganó atención en los 90’s, también producto de su increíble voz. En 1994 editó el gran Grace, su álbum debút, y tres años después, se ahogaría en el Río Mississippi teniendo 30 años.

Esa historia es la que intentará retratar la película Greetings from Tim Buckley, cerca de ser estrenada.

Dirigido por Dan Algrant, el film mezcla las dos historias. La primera se centra en Tim Buckley durante los 70’s, mientras intenta centrar su vida tras el nacimiento de su hijo. La segunda historia, en cambio, sigue a Jeff Buckley (finalmente, personificado por el Gossip Girl Penn Badgley) al mismo tiempo que logra lidiar con la ausencia de su padre, intentando entenderlo a través de la música que dejó atrás.

El trailer del film ya está acá y se puede disfrutar abajo.