Neil Young lanza un álbum con canciones grabadas en 1976

Algunos de los temas ya los hemos escuchado a lo largo de su discografía, otros los ha tocado en vivo, y otros, jamás han sido editados, hasta ahora.

El 11 de agosto de 1976, Neil Young entró en los estudios Indigo en Malibu y grabó 10 canciones con su guitarra acústica. Los resultados de esa sesión son los que formarán parte de un nuevo LP que el músico lanzará el próximo 8 de septiembre bajo el título Hitchhiker.

Muchas de las canciones han aparecido en álbumes anteriores de Young, aunque en diferentes formas: “Human Highway” apareció dos años después de su grabación, “Powderfinger”, “Ride My Llama” y “Pocahontas” fueron parte de Rust Never Sleeps (1979), y el “Captain Kennedy” salió en Hawks & Doves de los años 80. Hitchhiker también contendrá un par de canciones nunca antes lanzadas: “Hawai” y “Give Me Strength”, que Young ha tocado algunas veces en vivo.

Young grabó Hitchhiker con David Briggs, quien ayudó a producir muchos de los álbumes más recordados de Young, incluyendo Everybody Knows This Is Nowhere. John Hanlon, otro colaborador del artista, contribuyó con la post-producción a las grabaciones originales de Malibu.

HITCHHIKER TRACK LIST

1. “Pocahontas”
2. “Powderfinger”
3. “Captain Kennedy”
4. “Hawaii”
5. “Give Me Strength”
6. “Ride My Llama”
7. “Hitchhiker”
8. “Campaigner”
9. “Human Highway”
10. “The Old Country Waltz”