Pablo Malaurie de Mataplantas adelantó lo que se viene de su proyecto solista

Con esta excusa, charlamos con Pablo acerca del track, lo que lo inspiró a escribirlo y lo que se viene más adelante con respecto a su proyecto como solista.

Pablo nos contó que la inspiración para escribir este tema surge de su obsesión por la discoteca y, según sus propias palabras “de cómo se da el romanticismo en ese contexto”, y continuó: “Si en el disco anterior (El Beat de la Cuestión) se narraba el viaje de una cabaña destrozada hacia una discoteca, ahora ya llegamos a ese espacio y lo que se cuenta pasa ahí. Puede ser una discoteca física o una discoteca mental”.

“Frequence de L’Oréal” es el título de la canción que adelanta el álbum completo que se viene a principios de 2018 y que se titulará FM Sien. La idea del título en francés surge, según nos contaba Pablo, porque le atraía la idea de un sonido envolvente: “un sonido que te podés ‘poner’, que usás como si fuera un perfume. Un elemento que realza algo lindo de vos”.

El sonido de esta canción marca un notable cambio con respecto a sus trabajos anteriores, al respecto Pablo nos contaba que el cambio de sonido surgió de hacer mucha música en la compu para algunas series documentales, cortometrajes y pelis. La incorporación de la MPC que es un sampler secuenciador abrió un mundo nuevo para mí que es el de la producción. A partir de ahí hicimos con Tomás Molina Lera versiones de muchas de mis canciones en este formato más sintético, y las canciones nuevas ya surgen directamente de ahí”.

Guido Coto colaboró en el track y, si bien no habían trabajado antes juntos, se conocían porque él le había dado clases de batería a Pablo hacía un tiempo; “cuando me enteré que semejante baterista había vendido todo para dedicarse a producir eso me dio la confianza. Guido propuso una nueva organización para el tema que enriqueció mucho la dinámica y nos ayudó a sintetizar algunas ideas para que tengan más fuerza. A veces te engolosinás sumando elementos y arreglos porque te encerrás en el auricular y a las ideas que ya escuchaste muchas veces le empezás a sumar cosas arriba; ahí está bueno que venga alguien a decirte: para que estas tres cosas funcionen, eliminemos estas otras diez. Al principio te resistís, pero después te das cuenta que tiene razón. Siempre se gana más muteando elementos.”

Como les contamos hace poco, Mataplantas decidió volver a juntarse y después de siete años se presentarán para tocar en vivo en La Tangente el 10 de noviembre. Pablo formará parte de la banda que se subirá a ese escenario para recorrer los viejos pero renovados paisajes de la música de Mataplantas.

Mataplantas Pablo Malaurioe La Tangente