SHARON VAN ETTEN LLEGA A LA ARGENTINA

SHARON VAN ETTEN, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA La voz femenina revelación de la música indie llega a Argentina por primera vez para presentarse el 13 de Junio a las 21HS en Niceto Club.   Sharon Van Etten es una cantautora intensa y personal, dueña de una belleza oscura que le valió comparaciones con la […]

SHARON VAN ETTEN, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

La voz femenina revelación de la música indie llega a Argentina por primera vez para presentarse el 13 de Junio a las 21HS en Niceto Club.
 

Sharon Van Etten es una cantautora intensa y personal, dueña de una belleza oscura que le valió comparaciones con la primer Cat Power, y que trae recuerdos tanto de voces folk-rock clásicas como Joni Mitchel y Neil Young como de las poetisas rock Patti Smith y PJ Harvey, a los cuales suele mencionar como influencias. Pensando en artistas contemporáneos, se la podría ubicar en un punto medio entre el alt-country de la colorada Neko Case y el art-rock de St. Vincent. Fue telonera en giras de The National y de Nick Cave, el último de los cuales terminó de definir el tono de las baladas sangrantes y autobiográficas del último trabajo de Van Etten.

Basada en Brooklyn, New York, epicentro del la escena indie de los últimos anos, Van Etten comenzó su carrera en el 2009 y lleva ya editados un puñado de álbumes. Los últimos dos, Tramp (2012) y especialmente Are We There (2014), recibieron las alabanzas de los medios especializados más importantes del mundo (Pitchfork, NME, The New Yorker), que elogiaron su sonido hipnótico, dramático, centrado en las armonías y una de las voces más intensas de su generación.

A comienzos de este año la artista sumó la edición de un nuevo single, “I Don’t Want To Let You Down”, con el cual hizo aparición en el icónico show de David Letterman en la TV norteamericana, adelantando el inminente lanzamiento de un nuevo EP, del cual hoy anunció detalles: contará con 5 tracks, será editado el 9 de junio y contará con una colaboración de Adam Granduciel de The War On Drugs.

En su primera visita a Argentina, estará repasando estos último trabajos -que contienen joyas como los cortes “Our Love”, “Every Time The Sun Comes Up”, “Taking Chances”, “Your Love Is Killing Me” o “Tarifa”-, así como el resto de su incipiente carrera. Una buena oportunidad para escuchar en la intimidad a una de las voces emergentes más honestas de este tiempo, que seguramente seguirá dando que hablar por muchos años.

Entradas en venta a partir de HOY 8 de Abril por sistema Ticketek, ingresando a la web, llamando al 5237-7200, en sus puntos de venta y en boletería de Niceto Club.
PRODUCE: DG MEDIOS Y ESPECTACULOS