Publicaron un audio de un show acústico de Nirvana jamás escuchado

El show se llevó a cabo en Edinburgo y ahora, por primera vez, se publicó un audio de parte del show en YouTube.

26 años después de que la legendaria Nirvana tocara un show acústico para sólo unas 20 personas en un pub de Edinburgh, un audio de ese 1ro de diciembre de 1991 fue publicado online por primera vez en la historia.

Nirvana tocó en ese show bajo el pseudónimo Teen Spirit y fueron los invitados especiales de esa fecha. Tocaron unas pocas canciones con Kurt Cobain en guitarra acústica y voz, y Dave Grohl en bajo ya que, si bien Krist Novoselic estuvo presente, no tocó junto a sus bandmates.

Aunque ninguna grabación del show acústico había aparecido en las siguientes dos décadas, LiveNirvana (a través de Stereogum) anunció el viernes que, exactamente 26 años después del concierto, 10 minutos de la presentación finalmente habían sido subido a YouTube.

Tanto “Dumb” como “Polly” del Southern Bar se subieron en su totalidad, mientras que la mitad de la versión de Nirvana de “Jesus Does not Want Me for a Sunbeam” del concierto se rescató. Nirvana también cubrió “Twist Barbie” de Shonen Knife, el acto de apertura de la banda en esa gira europea, en el Southern Bar, pero no se ha publicado ninguna grabación de ese tema.

Dos semanas antes del show acústico, Nirvana había llevado a cabo un recital completo los Estudios Calton de Edinburgo.