Razorlight regresa tras Diez Años con álbum nuevo y adelanto de cuatro temas

El lanzamiento se hará el próximo 26 de octubre.

La música británica ha estado siempre a la vanguardia de todo movimiento cultural relevante. Muchas veces ha influenciado a la música del resto del mundo, y cuando no lo ha hecho, de todos modos ha aportado bandas -cuando menos- interesantes de escuchar. Razorlight ha sido una banda que estaba llamada la grandeza, especialmente a partir de álbumes como Up All Night, su electrizante álbum de de 2004, o el que llevaba su nombre, editado en 2006. Lo último que habíamos sabido de ellos es el disco de hace ya diez años, Slipway Fires.

Cuando ya no estaba en el radar, la banda británica regresa con un disco para tomar en serio: Olympus Sleeping. De la mano Johnny Borrell líder y miembro original del grupo, quien se ha rodeado del baterista de The Pretenders, Martin Chambers, y también de David Ellis, el álbum será lanzado a la venta el 26 de octubre. A modo de adelanto, se difundieron cuatro nuevos temas que formarán parte de este retorno: Hay videos de Olympus Sleeping, Japanrock, Sorry? y Got to let the Good Times Back Into Your Life.

Olympus Sleeping, el título que da nombre al disco, es pura energía, y una demostración del rumbo que tomará el álbum. Para Borrell, este trabajo implica una especie de carta de amor al rock and roll. El líder de la banda está orgulloso del trabajo realizado, y asegura que han intentado recrear la energía eléctrica de su primer disco, la artesanía pop-rock del segundo y la ambición lírica del tercero. En estos diez años de silencio con su banda, Borrell estuvo trabajando en su carrera solista, la cual también tuvo un parate de cinco años.

Según Borrell, el primer Razorlight se definía bajo las influencias de un The Buzzcocks, Patti Smith y The Velvet Underground, y a partir de esa receta inicial fue avanzando. Luego se convirtió en el producto de esa evolución.

Mientras esperamos por el lanzamiento de Olympus Sleeping, a continuación les dejamos los cuatro videos anticipo de este esperadísimo retorno a las grandes ligas de la música.