Se viene un álbum doble de Animal Collective

Y harán como un esfuerzo colaborativo con el colectivo multimedia de concientización sobre biología marina Coral Morphologic

En los últimos años, Animal Collective ha estado colaborando con una compañía multimedia con sede en Miami llamada Coral Morphologic. Fundado por el biólogo marino Colin Foord y el músico Jared McKay, Coral Morphologic busca conscientizar sobre el peligro de los arrecifes del océano a través de proyectos de preservación y arte.

Foord realizó una introducción hablada a “Coral Lords” del álbum Eucalyptus de Avey Tare de 2017. Más recientemente, AnCo y CoMo se unieron en una nueva colección de canciones llamada Tangerine Reef. Estrenado en vivo durante la edición de Nueva York del Festival of Disruption de David Lynch en mayo, la música ahora se lanzará como un álbum doble en agosto. Todo viene en conmemoración del tercer Año Internacional del Arrecife, una iniciativa de un año para promover el conocimiento, la gestión y la protección de los arrecifes de coral del mundo.

Los usuarios de Reddit notaron una lista de Tangerine Reef en el sitio web del minorista francés Fnac, que llevó al usuario pigammon a contactar a Animal Collective a través de Instagram. La banda respondió con la confirmación de que el doble LP de Tangerine Reef es real y que planeaban anunciarlo formalmente el 16 de julio. Fnac enumera un lanzamiento de agosto no especificado para el esfuerzo y lo llama “la banda sonora de una causa planetaria”.

No se sabe mucho más sobre el esfuerzo, incluso si se trata de grabaciones en estudio de las canciones o en vivo tomadas de las actuaciones recientes de AnCo. Descubriremos más cuando el anuncio oficial llegue la próxima semana.

Artwork de Tangerine Reef:

tangerine-reef