Se viene un documental sobre The Velvet Underground

Todd Haynes será el director del film y, aunque todavía está en la etapa de la pre-producción y ni siquiera tiene título, ya sabemos que queremos verlo.

Se viene un documental sobre una de las bandas más influyentes de la historia del rock: The Velvet Underground. Según confirmó el que será su director, Todd Hynes, el documental se encuentra en la etapa de pre-producción y todavía no tiene título. Éste será el primer documental del director de cine, aunque anteriormente trabajó en films que contaban algo del pasado de la música. Una de las películas es la biopic del legendario Bob Dylan, lanzada en 2007 y titulada I’m Not There, y la otra es una ficción sobre el mundo del glam rock de principios de los setenta, titulada Velvet Goldmine y lanzada en 1998.

Haynes aseguró que si bien es una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, es muy difícil encontrar material sobre la misma. Algunos de los recursos a los que acudió el director, son los films de Andy Warhol quien, como sabemos, mantuvo una relación amistosa con los integrantes de la banda desde el comienzo de sus carreras y fue quien documentó la mayor parte del material que hay sobre sus integrantes.

Dependerá de las películas de Andy Warhol, pero también de una rica cultura de cine experimental”, señaló Haynes al anunciar el proyecto durante el festival de cine de la ciudad suiza de Locarno. Además, sobre la banda agregó: Es una de las bandas más influyentes. Como dijo Brian Eno, todos los que los vieron comenzaron una banda. Su influencia no tuvo nada que ver con el número de ventas o visibilidad, o las ideas que tenemos del éxito”

Tendremos que esperar más novedades al respecto en los próximos meses.