SLNT en pleno Movimiento 

En plena gira europea, el marplatense Leo Ferro lanza una nueva producción audiovisual producida en el clásico formato de cine de 35mm. 

El shortfilm, dirigido por Rodrigo Pico Estrada, recrea una situación de ritual chamánico viajes astrales y espiritualidad en un ambiente en clave baja, una invitación al deep trip.
El track seleccionado fue “Movimiento I”, pasaje que abre del último EP Cardinal editado por Desde el Mar Discos.
El rodaje se realizo en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, y cuenta con la participación de Martín Castelletta y Juan Hoy, junto con un amplio equipo de producción.

¿Qué nos podes contar de la gira por Europa? ¿cómo te abrió la cabeza este viaje?

Ufff! Es una especie de sueño lúcido. Un mar de posibilidades increíbles.  Me queda claro que manteniendo el foco los proyectos crecen y dan sus frutos.
Quitar del tablero el factor inseguridad, en los niveles que vivimos en Argentina y otros tantos países de América Latina, hace que la energía de la gente vire hacia el consumo de arte de una forma natural y desprejuiciada.
La gira está superando mis expectativas de mil maneras. El cambio de escenario es clave y nutritivo.
Los shows en vivo están teniendo un feedback tremendo. He conocido y trabajado con artistas muy talentosos y gestado muchísimo material que irá viendo la luz en el futuro más próximo.
Durante estos meses realizamos shows diversos, en formato trío junto a Juan Hoy y Martín Castelletta, en formato soloset, live & streaming. Hemos compartido con colegas de primer nivel y hemos curtido a fondo la escena de Barcelona. Ese fue objetivo principal y fue superado ampliamente.
Se vienen nuevos movimientos y creaciones. Estamos trabajando en nuevo material audiovisual con el equipo de Darsena (@darsena_agencia_creativa) y algunos shows más por estos lados y aquellos. La inspiración y el ánimo de crear son uno con el tiempo!

¿Cómo surge la inspiración para el track Movimiento I? ¿En qué se diferencia Cardinal de tus otros trabajos?

Movimiento I fue concebido para darle apertura al último EP de SLNT “Cardinal” editado a fines de 2017 por Desde el Mar Discos. La intención máxima fue la de generar un ambiente denso, plagado de texturas y timbres diversos y envolventes que funcionen como preámbulo a la primer canción: Inmersión.
Al igual que los anteriores álbumes, Cardinal es un EP conceptual, compuesto por tres tracks y dos pasajes instrumentales que conectan las canciones. Buscamos un sonido concreto, que represente nuestro momento actual. Trabajamos en pos de generar un mix que va del ambient  a la electrónica en clave deep & bass.
El eje central del disco es el de tomar conciencia del instante que transcurre, como algo primordial. Que la obra y el artista estén íntimamente relacionados, desde un lugar de honestidad y despojo, reflejándose, habitando lo impermanente. De esta forma se conecta con otros trabajos editados: Exhalación (2010), Habitar (2012), Impermanente (2014), Espeja (2016) y Cardinal (2017).

¿Cómo nace la idea del video y por qué filmarlo en 35mm?

Hace tiempo que percibo que el artista, cuando es consciente del rol que ocupa en la sociedad a lo largo de la historia de la humanidad, puede reconocerse también como una especie de chamán… alguien capaz de transmutar energías, proponer un escenario distinto, una invitación a los sentidos, a la introspección, y de alguna forma acompañar al otro en sus procesos y búsquedas. De ahí nace la idea del ritual, reflejando nuestro proceso creativo, el viaje que atravesamos en el sonido y la experimentación, los canales abiertos y la fuerza que logramos como equipo y familia que somos.

¿Quién es Rodrigo Pico Estrada y cómo surge la idea de colaborar con el?

Rodrigo es un gran amigo y un estudioso en materia visual. En su momento más alto de la carrera de cine, nos propuso generar un concepto y plasmarlo de la mejor manera posible, casi como un sueño: 35 milímetros.
Escuchar: “acción!” y el sonido del carrete de cinta rodando fue lo más deep del proceso.
Estuvimos en la gestación de la idea desde el comienzo. Pico nos dio lugar en todo y confió al 100. Asique estuvimos en todas las áreas real real. Generamos la idea, nos reunimos con el team de arte y producción, montamos un plató desde cero, le pusimos el cuerpo al corto y compartimos el proceso de montaje. Una experiencia elevada como pueden ver.

 

Foto por Martina Boogie (@martinaboogie)