‘Storytone’, el nuevo disco sinfónico de Neil Young

El 4 de Noviembre Neil Young saca su nuevo disco Storytone, a través de Reprise Records, pero ya lo podemos escuchar entero en streaming acá via NPR.org. El material de 10 tracks sirve como contraparte estética al otro lanzamiento que hizo Young este mismo año, A Letter Home, que fue grabado muy lo-fi, usando la […]

El 4 de Noviembre Neil Young saca su nuevo disco Storytone, a través de Reprise Records, pero ya lo podemos escuchar entero en streaming acá via NPR.org.

El material de 10 tracks sirve como contraparte estética al otro lanzamiento que hizo Young este mismo año, A Letter Home, que fue grabado muy lo-fi, usando la añeja cabina Voice-O-Graph de Jack White. En cambio en este disco, Young está acompañado de una orquesta y coro de 95 personas.

Pasan los años y no deja de sorprender. Este es su disco de estudio número 35 y en su extensa y versátil carrera Young jamás comprometió su visión creativa. Storytone estará disponible además en una edición deluxe de 2 discos, uno constará de los 10 mismos tracks pero en versión solista acústica.

En una entrevista reciente Young describió el proceso de este disco: “Me gustaría hacer un disco con el total de una orquesta, en vivo… una grabación mono con un solo mic. Quiero hacer algo así donde realmente grabemos lo que pasó, con un solo punto de vista y los músicos que se mueven cerca o lejos, como eran hechas antes las cosas. Para mi ese es un desafío y es un sonido que es increíble y que no se puede obtener de ninguna otra forma. Así que es lo que estoy haciendo”.

Acá abajo les dejamos el artwork, el tracklist y el video del primer single, “Who’s Gonna Stand Up?”.
 

Storytone Tracklist:
01. Plastic Flowers
02. Who’s Gonna Stand Up?
03. I Want To Drive My Car
04. Glimmer
05. Say Hello To Chicago
06. Tumbleweed
07. Like You Used To Do
08. I’m Glad I Found You
09. When I Watch You Sleeping
10. All Those Dreams