TALL JUAN: “NO ME SIENTO UN ARTISTA, ME SIENTO UN MÚSICO EN EL MUNDO”

Juan Cruz Zaballa se crió en San Antonio de Padua y continúa creciendo en Nueva York.

El ex bajista de Fantasmagoria, desde hace más de tres años se instaló en Estados Unidos en donde de la mano de Juan Wauters y Dinamita Pereda se abrió paso como músico local realizando cuantiosas presentaciones hasta salir de gira por Europa.
Actualmente radicado en Far Rockaway (Queens), Tall Juan no se termina de sentir arraigado en ninguna parte: “No me siento muy artista, me siento un músico en el mundo. A donde voy sé que puedo compartir mi música. Este proyecto lo comencé en Nueva York pero toco música desde mucho antes de mudarme ahí.”

En su desarrollo musical en el exterior, formó una banda con su hermana Florencia The Zaballas, fue parte de la banda de Wauters The Beets y compartió escenario con Mac DeMarco: “Nos conocimos por medio de Juan Wauters que estaba en el mismo sello discográfico que él y luego nos fuimos a vivir juntos.”
Inspirado por la ciudad newyorkina, el amor y los Ramones, lleva editados varios singles, el EP Why not?, algunos video clips y muchísimos shows. Próximamente saldrá a la luz el nuevo EP Joya Nedo editado por BUFU Records.

En 2016 Zaballa acompañó a Wauters en la primera presentación del músico uruguayo en Argentina. Esta vez, el nombre Tall Juan se lee entre los artistas principales de la nueva edición del Festival Yolanda. Al momento, traza su recorrido por Santiago de Chile, Mendoza y Bariloche entre otras ciudades en el marco de una gira de nueve fechas: “Siento que me debía mucho cuanto al conocimiento de la Argentina, geográfica e históricamente. Conocer gente y tocar para jóvenes de distintas provincias se siente genial, tienen muchas ganas de pasarla bien.”

Tall Juan se presentará en el festival Yolanda el próximo sábado 18 de febrero en Niceto Club.