Tall Juan y Las Ligas Menores en Club Matienzo

Tall Juan y Las Ligas Menores (argentinos seleccionados para el Coachella 2017) junto a Pufferfish Crop Circles se presentarán en Club Matienzo pasado mañana.

Tall Juan, seleccionado para participar de Coachella 2017, se presentará pasado mañana (2 de abril) en nuestro querido Club Matienzo y no lo hará solo, sino que, acompañándolo se presentarán también Las Ligas Menores, también seleccionados para Coachella 2017, y Pufferfish Crop Circles. El show comenzará a partir de las 22 horas y la entrada tiene un valor de 100 pesos.

Para los que no están al tanto de quién es Tall Juan o de cómo es el recorrido de su carrera musical hasta el momento, Juan es un argentino residente en NYC más bien conocido por su trabajo con Juan Wauters y Mac DeMarco.

Es oriundo de San Antonio de Padua pero en Nueva York, y con el empujón de músicos locales reconocidos, se abrió paso en la escena como uno más del lugar. Sus influencias van desde Sonic Youth, David Bowie o Sumo hasta Vinicius de Moraes, Franco Battiato o Hector Lavoe. Con apenas 18 años, Zaballa comenzó su gran carrera musical como bajista de Fantasmagoria, banda elogiada por Gustavo Cerati en su momento.

A los 23 años, Juan decidió abandonar el país y se instaló en Nueva York.

Juan Wauters invitó a Juan a sumarse a su banda The Beets, y emprendieron juntos una gira por la Costa Este de USA. Durante la gira, Zaballa tuvo la oportunidad de tocar públicamente temas de su autoría en Boston, Philadelphia, Baltimore y Washington DC, y al regresar tocó también en el Bowery Ballroom de Nueva York.

A partir de ese momento, Tall Juan despegó musicalmente, lanzó y tocó sus temas propios, salió de gira por diferentes estados de USA y acompañó a Mac DeMarco y a Juan Wauters en giras por Europa.

En 2014 salió su primer single, “Falling Down”, editado por Bufu Records de Boston, en versión cassette y online. El tema lo grabó junto a Wauters y DeMarco en su casa.