The Weeknd rompe records

Sabíamos que Starboy era uno de los discos más esperados de este año, pero lo que sucedió a nivel mundial desde su lanzamiento hace apenas unas semanas, superó ampliamente las expectativas de todos: The Weeknd hizo pedazos el record de reproducciones globales, con más de 400 millones de reproducciones acumuladas en tan sólo una semana, […]

Sabíamos que Starboy era uno de los discos más esperados de este año, pero lo que sucedió a nivel mundial desde su lanzamiento hace apenas unas semanas, superó ampliamente las expectativas de todos: The Weeknd hizo pedazos el record de reproducciones globales, con más de 400 millones de reproducciones acumuladas en tan sólo una semana, 270 millones procedentes sólo de Apple, para su cuarto LP lanzado bajo el sello de XO/Republic Records. También estableció un récord mundial en Spotify como “El Artista Más Reproducido en un Solo Día” con más de 40 millones de reproducciones y como “El álbum Más Reproducido en la Primera Semana”, tanto a nivel global (más de 223 millones de reproducciones) como en los Estados Unidos (más de 124 millones de reproducciones). El consumo global total supera 1 millón de unidades equivalentes a álbumes en la primera semana.

Dominando las listas en todo el mundo, el álbum ha capturado el primer lugar en 90 países en iTunes esta semana. Por otra parte, el sencillo principal y la canción que le da título, “Starboy”, ha llegado al #1 en iTunes, #1 en Apple Music, #1 en Spotify y #1 en la llamada Rhythmic Radio. Todas las 18 canciones debutaron en el Top 20 de Apple Music tras el estreno de su primera entrevista con la cámara en Beats 1 de Zane Lowe.

Starboy marca el segundo #1 consecutivo de The Weeknd en la lista Top 200 de Billboard, con ventas de más de 350,000 unidades, lo que lo convierte en el “tercer debut más grande de 2016.”