Una de las leyendas del reggae jamaiquino, llega por primera vez a nuestro país

Cedric “The Congo” Mynton cantante de la legendaria banda The Congos y leyenda viviente del reggae, desembarca por primera vez en nuestro país para realizar una serie de presentaciones de lo más variado.
PH: Sergio Carluccio

Con el apoyo de Pelagatos en conjunto con el flamante y recientemente inaugurado CCSI (Centro Cultural San Isidro) Cedric dará este esperado show para los amantes del género, el próximo viernes 17 de marzo a las 21hs

Mynton se presentará con Humanidub como backing band, banda pionera del género en el país con su dub y roots, que además ha realizado varias colaboraciones con artistas extranjeros y recorrerá seguramente el disco más clásico de The Congos, The Heart of the Congos que cumple 40 años de su lanzamiento, cuando eran los pibes que producía Lee Perry en su estudio Black Ark.

Un disco emblemático del rastafarismo que junto con Satta Massagana de los Abyssinians formarían la sagrada biblia musical rasta. Su característica voz con su falsetto y su pelo lo hace muy especial y fácil reconocer que además junto con su expresividad que hace tan amenas y cálidas sus presentaciones, para destacar es verlo tan activo en su carrera a su edad si bien no es de entrar mucho al estudio a grabar.
Además, su visita llega para saldar la deuda con el público argentino y en un momento especial del reggae, ya pasado el furor que desplegaba la escena tanto local como internacional, Mynton llega para avivar el fuego y lo hará en distintas ciudades y formatos.

Ayer tocaba con el Soundsystem argentino Warriors of Dub, de esta nueva derivación de la escena y que se encuentra en constante renovación y crecimiento con la aparición de varios “sistemas de sonido”, como los Warriors, Stepping Stone Sounsystem y Dub Tronik, la tan esperada, la evolución del reggae y el crecimiento lógico que se ansiaba de la escena local, que ya se agotaba.

También hará escala en la ciudad de La Plata compartiendo escenario con quizá la más emblemática banda de reggae de la ciudad de las diagonales Dread Negast, mientras hoy jueves estará en Cordoba y el domingo se cruzara a Uruguay para así dejar su estela rastafari.

Vomb te recomienda ver a esta verdadera jam de reggae