Viernes: Dub Fest con Nairobi + Yataians en Niceto

El sello Estamos Felices trae nuevamente otro de sus ciclos temáticos. Luego de la Punky Reggae Party llega la tercera edición del Dub Fest con dos bandas locales que logran transmitir la esencia de la humeante y trippera música jamaiquina: Nairobi y Yataians. Lee Scratch Perry en 1975 explicaba: ‘El dub; la percusión es como el […]

El sello Estamos Felices trae nuevamente otro de sus ciclos temáticos. Luego de la Punky Reggae Party llega la tercera edición del Dub Fest con dos bandas locales que logran transmitir la esencia de la humeante y trippera música jamaiquina: Nairobi y Yataians.

Lee Scratch Perry en 1975 explicaba:

El dub; la percusión es como el latir del corazón, ¿no? El poder del bajo reposa en el cerebro, ahí es donde está la vibración, en la belleza de las ondas de sonido. Pero el toom, toom, toom, boom, boom viene del pecho. Así que estos dos funcionan perfectamente juntos. Un solo mundo para el corazón y los pensamientos’.

La idea de este festival, que se llevará a cabo este Viernes 28 de Febrero desde las 20hs en el lado A de Niceto Club (Niceto Vega 5510 – Palermo) es justamente transmitir esas sensaciones: el ritmo cardíaco amplificado por las frecuencias y el groove del reggae roots y sus derivados.

Nairobi reinterpreta el dub y el dancehall desde la lectura de otros estilos musicales como el new wave, el afrobeat y el rock experimental. Mientras que Yataians ancla más su sonido en la década de los ‘60s y ‘70s, teniendo como influencias a grupos como The Ethiopians, The Melodians y The Heptones.

Luego de la sección en vivo, la fiesta sigue con sets de Humanidub, DJ Nelson y Army Of Dub.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $50 sin costo por service charge en: Compakta Disquería (Pasaje El Lazo 3156, Loc.7, Palermo (a 2 cuadras de Av. Las Heras y Salguero), Exiles Records (Honduras 5270, Palermo), Boletería de Niceto (de Lu. a Vie. de 12 a 18 hs), Mercurio Disquería (Patio del Liceo, Av. Santa Fe 2729, Loc. 42, Barrio Norte – de Lu a Sab de 16 a 20 hs) y 420 Growshop (Av. Cabildo 2040  de Lu. a Sab de 15 a 20 hs)

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yq9JFGHZmJk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W_r8vwbYDjc[/youtube]