Vuelve Charlotte Gainsbourg con nuevo material discográfico

Recientemente presentó el primer adelanto de lo que será ‘Rest’, su nuevo álbum de larga duración en siete años.

Charlotte Gainsbourg anunció el lanzamiento de nuevo material discográfico titulado Rest. El 17 de noviembre será el día en el que el sucesor de IRM lanzado en 2010, vea la luz. Como adelanto de este nuevo trabajo de larga duración, la artista compartió la canción que le da título al disco, la cual fue co-escrita y producida por Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk.

Según contó Gainsbourg recientemente, el álbum contará con la producción de SebastiAn e incluye la participación colaborativa de Paul McCartney, Owen Pallett, Connan Mockasin y algunos otros.

Este será el primer disco de la artista para el cual habrá escrito todas las letras de las canciones. “Escribir en francés fue algo que jamás me animé a hacer”, dijo en un comunicado y luego confesó que luego de la muerte de su hermana, la fotógrafa Kate Barry, dijo que decidió escribir un álbum sobre la pérdida, la vida pública y los miedos de la infancia.

Con respecto al video del primer corte, Gainsbourg contó que Lars Von Trier la incentivó para que ella misma dirigiera el video:

Al principio le pregunté si él dirigiría este video para mí. Él respondió: ‘No… debes hacerlo’, dijo entonces, sabiendo muy bien lo que necesitaba, ‘te diré exactamente lo que debes hacer’. Él dictó con bastante precisión las reglas que yo debía seguir. Yo asentía con la cabeza a través del teléfono mientras escribía los tips del maestro. Y eso fue exactamente lo que necesitaba: un empujón para salir, y llevar una cámara yo sola para mí misma. Y así poder entregar mi personalidad en las nuevas imágenes que filmé. Tratando de crear un lenguaje a través de este lazo musical. Gracias a este primer paso en la dirección, pude tomar posesión de mis propias imágenes”.