Vuelve el festival precursor de Woodstock

Se trata del Monterey Pop Festival, un festival de música que se llevó a cabo en 1967 y que este año celebra su aniversario número 50 en la misma fecha y lugar que en su año original.

1967 fue uno de los años de referencia en la historia de la música pop y rock. Como tal, este año se siente como si se estuviera celebrando el aniversario número 50 de algún álbum notable o evento importante semana por medio.

Uno de los eventos más legendarios del ’67 estará celebrando su aniversario con estilo este verano. El Monterey Pop Festival fue el primer festival de rock, un precursor de Woodstock con actuaciones de iconos como Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin y Otis Redding. Y este mes de junio, volverá a suceder. El famoso productor y manager Lou Adler, quien ayudó a organizar el evento original, se ha asociado con los productores de Coachella Goldenvoice y Another Planet Entertainment para celebrar el aniversario de medio siglo en las mismas fechas y en la misma ubicación que ocurrió en el 67.

El lineup del festival incluye a Jack Johnson, el padre John Misty, Leon Bridges, Jim James, Norah Jones y un conjunto especial llamado “Jamtown” con Cisco Adler, Donovan Frankenreiter y G. Love, entre otros.

C9YiZ6qUIAE-LHk

Los organizadores también se han asegurado de honrar verdaderamente el festival original con sets de Phil Lesh & The Terrapin Family Band, Eric Burdon & The Animals, y Booker T. Stax Revue, quienes tuvieron sus performances en 1967.

El fin de semana también tratará de volver a crear algo del ambiente de la vendimia al renunciar a cualquier tipo de pantallas de video para sus escenarios, manteniendo las cosas centradas en la música (aunque han asegurado a los fans que van a utilizar un sistema de sonido moderno).

Oficialmente conocido como The Monterey International Pop Festival – Celebrates 50 Years, el show se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en el Monterey Fair Grounds en Monterey, California. Los boletos de tres días saldrán a la venta este viernes 21 de abril.